viernes. 02.12.2022

Astillero inicia sus cursos gratuitos de formación permanente en materia de consumo

Comienza el primero de los tres cursos gratuitos de formación permanente en materia de consumo que se van a celebrar hasta final de año
Comienza el primero de los tres cursos gratuitos de formación permanente en materia de consumo que se van a celebrar hasta final de año

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha puesto en marcha este martes el primer de los tres cursos gratuitos de formación permanente en materia de consumo que se van a celebrar hasta final de año.

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha asistido a la primera sesión del curso titulado 'Conociendo mis derechos como consumidor estaré protegido', según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El primer curso, que tiene una duración de seis horas, se va a celebrar los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro Social de Mayores de Astillero.

Los temas a tratar son los contratos de luz, gas, telefonía e internet; el bono social eléctrico, la garantía de los productos y la función que cumplen las hojas de reclamaciones y como se tramitan. Tras cada una de las sesiones, la directora de la oficina del consumidor, Ana España, se quedará en el centro para atender consultas personalizadas o dudas sobre los temas del curso.

Este mismo curso será impartido los días 5, 12 y 19 de noviembre en el Centro Cívico de Boo en horario de 17 a 19 horas. El tercero de los cursos, que se celebrará los días 7, 14 y 21 de noviembre de nuevo en el Centro Social de Mayores de Astillero, hace especial hincapié en los derechos de los consumidores siendo éstos personas mayores o con discapacidad.

Los cursos tienen un aforo máximo de 15 personas y necesitan de inscripción previa a través de la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor sita en el edificio del Ayuntamiento, o bien a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942077053.

Al final de cada uno de los cursos se entregará a los asistentes un dossier con los contenidos del mismo y un diploma acreditativo del curso realizado. Se trata de una formación subvencionada por la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria.

Astillero inicia sus cursos gratuitos de formación permanente en materia de consumo
Comentarios