viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras de reforma de la plaza ubicada junto al IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, un espacio público en el que no se había invertido desde hace tiempo.

La nueva plaza cuenta con un pavimento totalmente reformado, más alumbrado, una fuente de agua potable y próximamente nuevos bancos urbanos para atender una reclamación histórica de los alumnos del IES, usuarios habituales de este espacio público, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El área de descanso y ocio se encuentra integrada en el espacio, respetando el paisaje rural y urbano existentes entre el IES y viviendas particulares.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Por fin, los vecinos de Guarnizo hemos conseguido que esta plaza recupere su esplendor y funcionalidad", ha destacado el alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Barrios del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, quien se ha mostrado muy satisfecho con los trabaos realizados.

El pedáneo ha recordado que las obras se han ejecutado con recursos propios y se han materializado a través de la contratación de desempleados de larga duración, una decisión que pretende "promover nuevas oportunidades de trabajo" entre este colectivo. .

El pedáneo ha visitado la obra junto al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y Andrés Vega, miembro de la Junta Vecinal de Guarnizo.

Astillero finaliza la reforma de la plaza junto al IES Nuestra Señora de los Remedios
Comentarios