jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado la obra de colocación de badenes en el barrio de San Camilo en Guarnizo. Estos reductores, conocidos como 'lomos de asno', están formados por unas bandas transversales de aglomerado asfáltico en caliente.

Junto a los mismos se ha instalado también señalización vertical, con la colocación de dos postes en cada lomo, uno por cada sentido de la marcha, informa el Consistorio.

Desde la administración local se había detectado que, a pesar de los badenes de plástico ya existentes, en esta zona de recta y bajada, los vehículos circulaban a una velocidad muy elevada.

"Por eso pensamos en introducir unos badenes más sólidos y eficaces con la intención de lograr una reducción de la velocidad importante", ha señalado el concejal de Barrios, Alejandro Hoz.

El edil, que también es presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, ha adelantado que van a seguir acometiendo obras "muy demandadas" por los vecinos para mejorar la seguridad de las calles, ya que "las diversas curvas, cuestas y estrechamientos que nos encontramos a lo largo del trazado del pueblo son muy propensos a producir accidentes por falta de visibilidad y exceso de velocidad".

La obra se enmarca dentro de un plan de mejora vial preparado en el municipio.

Aunque la inversión en estos elementos es "notablemente más alta que con los de plástico, son una mejor solución ya que reducen las molestias de ruidos para los vecinos colindantes y aumenta su durabilidad", ha asegurado Hoz, quien ha recordado que recientemente se ha concluido también con la campaña de bacheados en todo el término municipal.

Astillero.- Finaliza la colocación de badenes en el barrio de San Camilo en Guarnizo
Comentarios