viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha construido junto al Hogar del Jubilado un espacio al aire libre destinado a la práctica de ejercicio físico destinado principalmente para personas mayores.

Este espacio, inaugurado este martes, está ubicado en el paseo del Ferrocarril, junto la parque de la Planchada y es un lugar muy frecuentado por los vecinos de Astillero y Guarnizo.

Con esta iniciativa, Astillero cuenta a partir de ahora con máquinas y aparatos destinados a la práctica de ejercicio físico entre las personas de avanzada edad; aparatos que ayudarán a realizar, fundamentalmente, movimientos físicos básicos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También se instalarán otros de mayor complejidad para aquellas personas que gocen de un nivel mayor de movilidad física.

Aunque este parque pueda ser utilizado por cualquier persona, el objetivo principal de este nuevo espacio es, según ha explicado el Ayuntamiento, el de fomentar un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico y la movilidad, evitar la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores, un grupo que ha de cuidarse especialmente.

Por otra parte, los usuarios de este nuevo espacio también encontrarán en él un lugar de intercambio intergeneracional que fomentará las relaciones personales.

En definitiva, no se trata de un espacio natural destinado solo a mejorar el estado físico y la movilidad de las personas mayores, también será un lugar de encuentro entre vecinos que ayudará a potenciar el bienestar emocional y psicológico de los usuarios.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, acompañado por la junta directiva de la asociación de mayores de Astillero, junto al concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha declarado en su visita al parque astillerense que "invertir en el fomento de la actividad física es invertir en salud".

En este sentido, ha añadido que el actual equipo de Gobierno (Cs) del Ayuntamiento trabaja para "todos los vecinos de Astillero y, sin duda, con especial cariño e interés para las personas mayores".

"Hoy estrenamos un nuevo espacio saludable que también pretende ser un lugar de encuentro social", ha declarado Soberón, que ha indicado que la intención del equipo de Gobierno es "continuar con la construcción de más espacios como este, ubicando el siguiente en la pedanía de Guarnizo".

Astillero estrena junto al Hogar del Jubilado un parque con máquinas de ejercicio al...
Comentarios