miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Astillero entregará este sábado el reconocimiento como 'Hijo Predilecto' del municipio Guillermo Cortés, expresidente de la Cultural Deportiva Guarnizo, un distintivo que se entrega a título póstumo.

Así, este reconocimiento será entregado a la familia del fallecido de manos del alcalde, Javier Fernández Soberón, en una ceremonia que se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Fue el hoy alcalde quien el pasado año presentó la tramitación de este reconocimiento para lo que quiso contar con el apoyo de diferentes entidades, clubes y asociaciones tanto culturales, deportivas como comerciales del municipio para reconocer a este vecino del municipio por "su pasión y entrega de tantos años por el deporte base" de Astillero.

La aprobación definitiva del expediente de nombramiento de 'Hijo Predilecto de Astillero y Guarnizo' a título póstumo se produjo en el pleno ordinario del pasado 31 de enero de este año por unanimidad de la cámara tras aprobarse el inicio del expediente el 12 de diciembre de 2018.

Guillermo Cortés, que falleció el 23 de febrero de 2018 a la edad de 91 años, pasó sesenta años de su vida ligado a la Cultural Deportiva de Guarnizo, diez años como vicepresidente y cincuenta como máximo mandatario de la entidad.

Astillero entrega a Guillermo Cortes su nombramiento como 'Hijo Predilecto' a título...
Comentarios