martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Astillero, dirigido por Ciudadanos, ya tiene preparado el nuevo pliego para sacar a concurso el edificio de la guardería laboral de Morero.

El equipo de gobierno ha hecho llegar a su propuesta al resto de partidos de la Corporación municipal para sacarlo adelante con el consenso de todos los grupos políticos, informa el Consistorio.

El local, que lleva cerrado desde noviembre de 2017, ha visto como en dos ocasiones el concurso quedaba desierto porque el pliego de condiciones administrativas y técnicas presentado por el equipo de gobierno anterior, "no era atractivo" y ninguna empresa decidió concursar.

"No queremos que se vuelva a dar este situación y por ello el pliego que presentamos amplía el abanico de usos, además de guardería se podrá dar uso también como ludoteca o centro de día", ha explicado Vicente Palazuelos, concejal de Hacienda y Servicios Sociales.

El objetivo del Ayuntamiento es que el concurso se adjudique cuanto antes y la instalación deje de deteriorarse por estar en desuso.

Pese a que el equipo de gobierno puede sacar el pliego en cualquier momento a través de un acuerdo en la Junta de Gobierno Local. "Queremos que el resto de partidos conozcan nuestra propuesta y trabajar de manera conjunta en las próximas comisiones para que el pliego cuente con las aportaciones de todos los grupos", ha señalado el edil.

La escuela, que se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Cantabria, junto a la Residencia San José y colindando con la zona verde de Morero, tuvo un coste de 1,2 millones de euros y fue inaugurada en el año 2009.

Cuenta con 1.000 metros cuadrados, divididos en tres: sala de usos múltiples, sala de profesores, sala de espera y espacios destinados a cocina-comedor y almacén, entre otras dependencias. La guardería cuenta también con un patio interior de casi 70 metros cuadrados.

"No podemos dejar morir un equipamiento de este nivel, por ello estamos trabajando en darle una solución pensando en el futuro del municipio", ha indicado para finalizar.

Astillero.- Cs traslada al los demás partidos el pliego para el concurso de la...
Comentarios