viernes 03.07.2020
Astillero

Astillero contrata tres nuevos operarios para la limpieza de las Marismas y Morero

Astillero contrata tres nuevos operarios para la limpieza de las Marismas y Morero

El Ayuntamiento de Astillero ha contratado tres nuevos operarios que desarrollan labores de limpieza y mantenimiento en las Marismas y Morero.

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, la contratación de este nuevo personal ha sido gestionada directamente por el Ayuntamiento debido al "importante retraso" que el Gobierno de Cantabria lleva en la convocatoria del Programa de Corporaciones Locales.

Dicho programa está destinado a la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social, convocatoria por la que habitualmente se realizaban las contrataciones de estos profesionales.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha declarado que Astillero y Guarnizo poseen un entorno y un paraje natural "magníficos", por lo que ha manifestado que aunque el Gobierno de Cantabria "no haya dado plazos" para el programa de Corporaciones Locales, el Ayuntamiento ya ha buscado "diferentes soluciones".

Para "suplir el prejuicio causado", ha contratado los servicios de tres operarios a través de la bolsa de empleo, que realizarán tareas de limpieza, mantenimiento e higiene, como puede ser el desbroce de maleza y la retirada de plantas invasoras y el cuidado medioambiental.

De esta manera, el Consistorio quiere garantizar el debido estado de conservación de las Marismas y Morero para uso y disfrute de los ciudadanos, ya que según la edil, Astillero es un municipio que, "a pesar de los contratiempos, quiere garantizar a sus vecinos el debido cuidado del medio ambiente".

Asimismo, ha manifestado que "como no podía ser de otra manera" invierten tiempo y medios en los espacios naturales, como son las Marismas y Morero, porque "es invertir en el bienestar de los vecinos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero contrata tres nuevos operarios para la limpieza de las Marismas y Morero
Comentarios