lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero repartirá un total de 6.000 plantas de tomates gratuitas entre sus vecinos, aproximadamente 1.500 más de las 4.500 inicialmente previstas, debido a que su demanda se ha incremento, aunque está previsto seguir la entrega planificada en un principio.

Así, el reparto se realizará el martes 4 de mayo de 16.00 a 20.00 horas en el pabellón polideportivo Guillermo Cortes, y el miércoles 5 de mayo de 16.00 a 20.00 horas en el pabellón polideportivo de La Cantábrica, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchas situaciones y además de cultivase en los huertos también se puede desarrollar en maceteros, lo que da la opción de tenerlos en lugares diversos como patios o balcones de pisos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Astillero ha convertido esta actividad en una tradición entre sus vecinos y, tal es el caso que, llegadas estas fechas las solicitudes que recibe el Ayuntamiento para adquirir la planta del tomate "supera todos los números previstos".

Además del fomento del cultivo del tomate, también es tradición su exposición en las Fiestas de Muslera durante agosto, que como en 2020 y debido a la pandemia del Covid, el Consistorio ha avanzado que aún no se sabe si se podrá llevar a cabo.

Astillero amplía a 6.000 las plantas de tomates que repartirá entre los vecinos
Comentarios