sábado. 28.01.2023

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado hoy el IES Nuestra Señora de los Remedios para conocer los detalles del proyecto multidisciplinar 'Ecocar Guarnizo'.

Se trata de un proyecto de innovación multidisciplinar que engloba los ciclos de formación profesional de Mecanizado, Soldadura y Electricidad y que se basa en la construcción de un vehículo tipo 'urban concept' para competir en la carrera anual 'Shell Ecomarathon Europe' contra centros de formación profesional y universidades de todo el continente que busca el prototipo más eficiente.

Fernández Soberón, que ha estado acompañado del concejal de Industria, Vicente Palazuelos, la coordinadora del proyecto, Isabel Carral y varios profesores del centro, ha destacado que el proyecto es "todo un ejemplo de innovación y desarrollo",

Para el alcalde, este tipo de proyectos implica hacer cosas diferentes y útiles a la vez, y sirven como fórmula "para enganchar a los chavales ya que su implicación con el proyecto es enorme".

La perspectiva de trabajo del proyecto es a largo plazo, pese a que las pruebas preliminares de la competición se celebrarán en mayo en Holanda, y para ello se han vinculado universidad, empresa y formación profesional uniendo el 'know-how' de cada segmento para potenciar una iniciativa en la que "todos obtengan algo positivo", ha dicho la coordinadora.

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica de la Consejería de Educación que se desarrolla en el Nuestra Señora de los Remedios con la colaboración de los IES La Albericia, Foramontanos y Ricado Bernardo y de la Consejería de Universidades, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, Astander y Talleres Cobo.

Soberón ha destacado la gran inserción laboral del IES de los Remedios que en la actualidad ronda el 100%. "Además de aprender un oficio, los jóvenes consiguen acceder al mercado laboral, y el plus de participar en este tipo de proyectos les hace más interesantes para las empresas", ha comentado.

Astillero.- El alcalde conoce el proyecto 'Ecocar Guarnizo' del IES Nuestra Señora de...
Comentarios