lunes. 26.09.2022

La Asociación Sancibrián 1950 ha concedido, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, sus becas de ayuda al estudio a los cinco estudiantes de segundo de Bachillerato del municipio con los mejores expedientes.

Los premiados en esta doceava edición han sido, de mayor a menor nota, Ángela Lucio Martínez, María Tabuenca Mendataurigoitia, Lucía Bolado Rueda, Mario Esteban Carmona Moratinos y Sonia Gómez, con una nota de 8,940 puntos, que han recibido entre 500 y 100 euros.

Los premios se han entregado en un acto en el que han participado el alcalde, Alberto García Onandía, y los concejales de Cultura, Nuria Cardenal, y de Educación, Manuel Pérez, junto al presidente de la Asociación, José Miguel Ruisoto Gaño, y otros miembros de esta agrupación.

A los estudiantes se les entregó, además, un diploma acreditativo y un ejemplar del libro 'Sancibrián 1950. Recopilación de familias, costumbres y formas de vida de Sancibrián a mitad del siglo XX', escrito por José Miguel Ruisoto, y que rinde homenaje a esta pedanía.

Al finalizar la entrega de premios, el alcalde felicitó a los estudiantes premiados, alabando su esfuerzo y dedicación, "porque a pesar de las dificultades añadidas por la Covid-19, durante el pasado curso escolar, habéis trabajado muy duro para conseguir vuestros objetivos y obtener estas excelentes calificaciones", dijo.

La Asociación Sancibrián premia a los cinco estudiantes de segundo de Bachillerato con...
Comentarios