miércoles 14/4/21

Asillero y SEO llaman a retirar 'basuraleza' de las marismas en las fiestas de San José

Retirada basuraleza

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han llamado a retirar 'basuraleza' de las marismas del municipio con motivo de una iniciativa organizada dentro de las fiestas de San José, que se llevará a cabo el día 20 de marzo y consistirá en la recogida y caracterización de residuos abandonados en el medio natural.

Esta actuación se enmarca en el proyecto LIBERA, que lleva a cabo SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, dentro de la cuarta edición de '1m2 por los ríos, embalses y pantanos', campaña de concienciación ciudadana destinada a la recogida y caracterización de basura en los entornos fluviales.

En esta ocasión, la iniciativa tendrá lugar en las Marismas Negras y la ría de Boo, dentro de la programación de las fiestas patronales de 2021, informa el Consistorio, que ha convocado la actividad junto a SEO.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Debido a las restricciones sanitarias, la participación está limitada a 10 personas que deberán inscribirse a través de la plataforma del proyecto Libera: proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas.

El objetivo de esta jornada de recogida de basuraleza es doble: por un lado, liberar de residuos espacios naturales y, por otro, obtener el mayor número de datos posible para conocer la cantidad, el volumen y la tipología de la basura que se deposita en los humedales. La información se utilizará para llevar a cabo campañas más efectivas que ayuden a acabar con la basuraleza.

Asillero y SEO llaman a retirar 'basuraleza' de las marismas en las fiestas de San José
Comentarios