Arranca la campaña de dinamización del comercio y la hostelería Bonos 5 Euros Bezana

Presentación de la campaña de dinamización del comercio y la hostelería Bonos 5 Euros Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha este mediodía su campaña de activación del comercio y la hostelería local, Bonos 5 Euros Bezana.

Desde hoy, cada ciudadano podrá entrar en www.bonosbezana.com y descargarse hasta cuatro bonos de un total de 10.000 vales, por valor de cinco euros cada uno, que el Consistorio bezaniego pone en circulación en esta primera fase de la campaña. Los bonos descargados podrán utilizarse hasta el 20 de junio, último día que estará activa la campaña.

El objetivo de esta acción de dinamización es "intensificar la actividad económica" en el municipio, promocionando su comercio minorista y la hostelería entre los ciudadanos de toda la región, e impulsar el consumo con el fin de minimizar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, según ha explicado el alcalde, Alberto García.

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El regidor ha animado a sumarse a esta iniciativa que "supondrá un impulso considerable a la actividad económica del municipio" y que, al mismo tiempo, ofrece un descuento directo al consumidor. "Por ejemplo, si hacemos una compra de 15 euros, pagaremos 10, y suponiendo que hagamos un gasto de 60 euros, podremos utilizar los cuatro bonos y pagar solamente 40 euros".

Hasta el momento, más de 40 establecimientos ya se han adherido a la iniciativa. Sin embargo, se espera que la lista se incremente porque continúa abierto el periodo de adhesión, ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

En este sentido, ha animado a sumarse a esta iniciativa a los comercios que aún no lo han hecho y ha invitado a los ciudadanos a que hagan uso de estos descuentos. "Con la experiencia que tenemos de otras campañas similares que se han hecho en la región estamos convencidos de que va a ser un éxito", ha dicho.

La Cámara de Comercio se encargará de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos a los establecimientos participantes.

A través de esta campaña, cuya segunda fase se llevará a cabo en septiembre, el Consistorio pone en circulación 300.000 euros para el ámbito comercial y hostelero del municipio, lo que supone "un esfuerzo muy importante para el Ayuntamiento", que aportará 120.000 euros en el global de esta campaña.