El alcalde de Astillero recibe la Gran Cruz de Caballero de Santiago de la Asociación Marqués de las Amarillas

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido la Gran Cruz de Caballero de Santiago, otorgada por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, por su colaboración con la asociación y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La condecoración llega apenas nueve meses después de que Astillero fuese sede del acto nacional de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, en el que se rindió honores a las víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada.

"Para mí es un honor recibir esta gran distinción por parte de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, por quienes siento un profundo respeto y cariño", ha señalado Soberón, quien ha recordado que el pasado año se celebró un "emotivo acto" en el municipio en el que se reconoció su "gran labor para salvaguardar la seguridad ciudadana", por lo que "recibir esta insignia un año después es especial", ha añadido.

Por su parte, la asociación asegura en una nota de prensa que el regidor "es merecedor de esta insignia por su gran colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".