La ADL de Piélagos gestionó en un año ocho programas de empleo financiados por el Gobierno

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Piélagos gestionó durante el periodo 2020-2021 un total de ocho programas de empleo subvencionados con 1,6 millones de euros por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Política Social.

La concejala del área, Rebeca Lanza, ha precisado que dos de los proyectos facilitaron la incorporación al mercado laboral, por tiempo limitado, de colectivos con especiales dificultades de inserción, como parados de larga duración y/o jóvenes.

Además, los seis restantes promovieron el reciclaje profesional, especialmente de aquellas personas en situación de búsqueda activa de empleo, para que puedan incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito a un trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Lanza ha recordado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará con 623.800 euros la contratación de 45 desempleados en dos fases -de agosto de 2021 a enero de 2022 (29 trabajadores/as) y de enero y junio de 2022 (16 trabajadores/as)-- para la ejecución de distintos proyectos de interés general y social en Piélagos, con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2021.

En la misma línea, se ha referido a la subvención de 232.700 euros que hizo posible la contratación de 12 jóvenes, que están realizando siete meses de prácticas remuneradas en el municipio para facilitar experiencias laborales, que contribuyan a su profesionalización.

La edil también ha hecho hincapié en la importancia de otros programas de formación para el empleo como el de Escuela Taller (375.568 euros), el Taller de Empleo (143.369 euros), el Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (36.250 euros) o la IV edición del Programa AME de Acciones de Mejora para la Empleabilidad, (76.601 euros), que finalizará el 31 de octubre.

Además, la Consejería de Empleo y Política Social ha subvencionado con 104.747 euros la organización de cursos de formación dirigida a personas en situación de desempleo; y, como novedad, el Gobierno de Cantabria también otorgó una subvención de 14.637 euros al Consistorio para la celebración de cursos de formación destinados a trabajadores en activo.