El Centro de Mayores de Muriedas, en Camargo, ha acogido este viernes la jornada de clausura del curso de gimnasia china 'Chikung', organizado este trimestre por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento dentro de la programación de su Escuela de Salud.
Una media de 25 personas han asistido a estas clases gratuitas, impartidas por el técnico especialista en actividades físicas y animación deportiva Miguel Cerro.
Han consistido en realizar ejercicios de esta modalidad de gimnasia procedente de China que emplea los movimientos lentos, la respiración y la concentración para reforzar el estado físico y emocional de los participantes.
Junto con este taller, la Escuela de Salud ha impartido a lo largo de los últimos meses otros destinados a mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos, como los dedicados a abordar la 'Biomecánica de la postura', a aplicar el 'Mindfulness para reducir el estrés', o el que ha ayudado a expresarse mediante la 'Musicoterapia'.
Además, como novedad en este curso escolar también se han impartido clases de 'chikung' en colegios del municipio como programa piloto, con la finalidad de enseñar a potenciar el autoconocimiento y el manejo de las emociones en los niños y niñas a través de ejercicios centrados en el control de la atención, la respiración y los movimientos corporales.
Un total de 159 estudiantes de Camargo de entre 5 y 8 años han tomado parte en esta actividad que, bajo el título 'Chikung para escolares', ha buscado ayudar a mejorar el rendimiento escolar en edades tempranas a través de ejercicios sencillos.
En el programa han participado alumnos de Primaria del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, Agapito Cagigas de Revilla, Sagrada Familia y Mateo Escagedo, informa el Consistorio.