Astillero.- Ocho estudiantes de Boo y San Camilo se benefician de las becas de Ferroatlántica

Ocho estudiantes de los barrios de Boo y San Camilo se benefician de las becas de Ferroatlántica, que se han entregado hoy en un acto presidido por el director de la fábrica de Ferroatlántica (Ferroglobe) en Boo, Alberto Fuentes.

photo_camera CANTABRIA.-Astillero.- Ocho estudiantes de Boo y San Camilo se benefician de las becas de Ferroatlántica

En esta ocasión, los beneficiarios han sido Diego Romagnoli Solar, Adrián Iriondo González, Carlos Álvarez Borja, Aaron Álvarez Borja, Erika Iriondo González, Shamira Bueno Mangas, Daniel García Torralba y Manuel Calderón Pérez.

Las becas están dotadas con importes entre los 700 y los 250 euros. La cuantía estaba determinada en función de unos parámetros de evaluación en los que se tenía en especial consideración la situación familiar y el expediente académico.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar en el salón de actos de la factoría y reunió a becarios y familias, así como a los representantes del tribunal encargado de elegir a los beneficiarios, responsables de Ferroatlántica y la concejala de Cultura de El Astillero, María Ángeles Eguiguren.

En el acto, Fuentes remarcó el compromiso de la empresa con sus vecinos ya que "cumplimos con la palabra que dimos el año pasado para ampliar el número de becas".

Asimismo, añadió el interés de Ferroatlántica por seguir promoviendo y ampliando esta iniciativa para "conseguir ayudar al máximo de familias". "Estamos muy orgullosos de conceder estas becas porque, además de ser una ayuda, han promovido la mejora de los expedientes académicos", concluyó Fuentes.

La concejala de Cultura agradeció la iniciativa a Ferroatlántica "porque nos ayuda a cuidar de las familias con pocos recursos". Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Ángel Salas, se encargó de leer el acta de entrega de becas y entregar a los estudiantes su beca.

El tribunal encargado de otorgar las becas estuvo compuesto por parte de Ferroatlántica (Ferroglobe) Alberto Fuentes y Luis Mena, director de Recursos Humanos; Alicia Obeso, jefa de estudios del IES Los Remedios; María Ángeles Eguiguren; como asesor de las becas Victoriano García, es director del Colegio Ramón y Cajal; de la Asociación de Vecinos su presidente, Manuel Ángel Salas, y su tesorero, Luis Monje; y, por último, como representante de los vecinos María del Mar Palomera.