jueves. 08.12.2022

Astillero.- Folclore y productores de Cantabria protagonizan el domingo el IV Día de la Tierruca

CANTABRIA.-Astillero.- Folclore y productores de Cantabria protagonizan el domingo el IV Día de la Tierruca

Astillero celebra este domingo, 10 de marzo, la cuarta edición del Día de la Tierruca y de la Feria de Productores, enmarcada en las Fiestas de San José que el municipio disfrutará del 8 al 24 de marzo.

Como principales novedades, en el programa de este año se incluye una exhibición de deportes rurales y se contará como invitada especial con Vanesa Muela, una cantante vallisoletana que está acercando la música tradicional al gran público.

La concejala de Festejos, la regionalista Maica Melgar, ha afirmado que "el Día de la Tierruca es una jornada que nació con el fin de preservar y reivindicar nuestras costumbres y tradiciones orales, como es el folclore, así como dar a conocer nuestro patrimonio gastronómico a través de la Feria de Productores".

Una jornada en la que se pone en valor la pujanza y calidad del sector agroalimentario de la región, y la música tradicional y a los muchos solistas y agrupaciones que trabajan en su conservación, estudio y difusión.

Melgar ha destacado la incorporación de la exhibición de deporte rural que se realizará en la Campa de La Cantábrica, y la actuación de Vanesa Muela, "como muestra de que el folclore une fronteras".

Además, ha agradecido a los centenares de personas de todas las edades que participan en el Día de la Tierruca, y ha invitado a todo el mundo a acercarse el domingo a Astillero y disfrutar de las numerosas actividades programadas.

La jornada comenzará a las 11.30 horas, con la inauguración en las Pistas de La Cantábrica de la IV Feria de Productores de Cantabria y la IV Feria de Artesanos de Cantabria, amenizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

A las 12.30 horas tendrá lugar la Exhibición de Deportes Rurales, a cargo de la Asociación La Garita, en la Campa de la Cantábrica, y desde las 13.00 horas Pasabares por las calles del municipio, con la participación de la Escuela Municipal La Barquía, el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, Los Ventolines de Laredo, Garabandulla, pito y tambor, Los de la Vega, y Banduca L'Abrigu.

La Plaza del Mercado acogerá desde las 13.30 horas el Recital de Coros-Rondas de Cantabria, con el Coro Ronda Altamira, Coro Raíces Pasiegas y Coro-Ronda La Encina.

A las 14.00 horas la Asociación Gastronómica El Pimiento repartirá 1.000 raciones de cocido montañés, al precio de 2 euros por ración (se habilitará el pabellón de La Cantábrica para poder comer con sillas y mesas).

Después, a las 15.00 horas, en el Pabellón de La Cantábrica, actuación de Vanesa Martín, a las que seguirá, a partir de las 16.30 horas, el grupo Güeyos de la Montaña.

Por la tarde será el turno del folk, con los conciertos de Tente Nublo (18.00 horas), Garma (19.30 horas) y Cahórnega (21.00 horas), que cerrarán la jornada dedicada al folclore, las tradiciones y los productos de Cantabria.

Astillero.- Folclore y productores de Cantabria protagonizan el domingo el IV Día de la...
Comentarios