miércoles 12/8/20

La Lechera acoge el sábado el festival solidario contra el cáncer 'Rosa Navidad'

Presentación de Rosa Navidad 2019
Presentación de Rosa Navidad 2019

La Lechera de Torrelavega acogerá este sábado, 30 de noviembre, la cuarta edición del festival solidario 'Rosa Navidad', que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que incluirá actuaciones musicales de grupos como Andy y Lucas o La Sonrisa de Julia, actividades deportivas e infantiles, market, etcétera.

Esta edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y por dos de los organizadores del festival, Loren Berrazueta y Sofía Palencia.

Tal y como han indicado, el festival se inaugurará a las 10.00 horas, y hasta las 20.00 horas habrá market, actividades infantiles y castillos hinchables. El resto de actividades comenzarán a las 11.00 horas con la masterclass de zumba a cargo de Tony Mosquera, seguida de la actuación de Drei, "la chica de la guitarra" y la banda infantil Billy Boom Band.

Ya por la tarde, habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Roncero y un desfile de moda. A continuación, comenzarán a las 19.15 horas las actuaciones musicales con los Hermanos Navarro (flamenco fusión), seguidos de La Sonrisa de Julia, Dj Ivi y Andy & Lucas.

Para asistir al evento es necesario adquirir la 'pulsera solidaria', que tiene un precio de 5 euros si es anticipada y de 6 euros en taquilla. Para menores de 12 años, la entrada es gratuita.

Las actividades se desarrollarán en una de las salas de La Lechera y en dos carpas instaladas en el exterior, además de que este año se ha montado una tercera carpa en el aparcamiento de camiones, que acogerá los conciertos.

Los organizadores han destacado que su objetivo es "bastante claro" y es conseguir "poner a Torrelavega en el mapa nacional de eventos solidarios", y han agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de los patrocinadores y de los más de 50 voluntarios que colaboran en el evento.

Además, ha deseado recaudar "lo máximo posible" para que la donación a la AECC "siga creciendo", ya que la curación del cáncer "depende de la investigación" y estas ayudas hacen que "se pueda dar pasos y avanzar", han señalado.

En este sentido, han detallado que el porcentaje de curación del cáncer está en el 52% y que se espera llegar en el año 2030 al 70%, un porcentaje que han considerado "alto, pero que todavía está lejos del 100%, que es lo que necesitamos".

Por otro lado, han destacado que este año es el que "más pulseras se han vendido" hasta el momento, aunque aún no han contabilizado el número total.

Por su parte, el concejal ha asegurado que este festival es una de las iniciativas en las que el Ayuntamiento participa con "más ilusión", y ha destacado que año tras año ha crecido "exponencialmente" la afluencia de público y el propio evento, que ya es un "referente que todos asociamos con el comienzo de la Navidad".

Por último, ha hecho hincapié en que se trata de un evento "muy complicado de organizar porque hay que coordinar muchísimas acciones", y ha esperado que "muchísima gente" pase por la Lechera para dar así el "pistoletazo" a una Navidad que viene "muy cargada de actividad" en Torrelavega.

La Lechera acoge el sábado el festival solidario contra el cáncer 'Rosa Navidad'
Comentarios