El colegio El Salvador dona a la AECC 2.336 euros recaudados en la Marcha contra el cáncer infantil

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 2.336 euros que ha recaudado en la II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil celebrada este martes, con salida desde su centro educativo y llegada a la Plaza Baldomero Iglesias.

Allí se ha realizado el acto de entrega del dinero obtenido, donde el alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado a los alumnos de El Salvador por su "solidaridad", en este caso para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que sufren "esta terrible enfermedad".

Como ha destacado, este colegio demuestra siempre un "gran compromiso social", en el que cuenta con "el apoyo del Ayuntamiento".

Además, López Estrada ha resaltado el "esfuerzo de la AECC durante todo el año y su apoyo a las personas que sufren cáncer y a sus familias", para el que tienen apoyo de las instituciones, de la sociedad y de muchos colectivos, como hoy es el caso de El Salvador.

La presidenta de la delegación local de la AECC, Ana Barca, ha mostrado su agradecimiento al centro, que ha recordado que viene colaborando con la asociación desde hace siete años, y la de hoy ha sido la segunda marcha solidaria que realizan para recaudar fondos. "Estamos muy orgullosos de su solidaridad y de que chicos tan jóvenes estén tan mentalizados sobre esta enfermedad", ha recalcado.

Por su parte, el director del colegio, José Miguel Fernández Viadero, ha explicado que el Día Contra el Cáncer Infantil se celebra el 15 de febrero, pero al ser una semana no lectiva han adelantado la marcha solidaria, que busca que los alumnos, padres y profesores se "concienciencien sobre esta enfermedad" y apoyen a la AECC en su lucha contra el cáncer y en la investigación.

La II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil ha salido del colegio y ha llegado a la Plaza Baldomero Iglesias sobre las 11.00 horas, con la participación de toda la comunidad educativa y numerosas familias.

La iniciativa ha consistido en 'canjear' kilómetros por euros, con la venta de dorsales a dos euros y donaciones, hasta los 2.336 euros entregados a la AECC.