El teleférico Mirador del Pas costará 20.8 millones y estará en obras en 2026

El Gobierno de Cantabria, a través del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como Debate del Estado de la Región que se celebraba hoy en el Parlamento cántabro, ha anunciado un Plan de inversiones "sin precedentes" que destinará 80 millones de euros a la región.

La presidenta ha mencionado que esta "potente inversión pública"  llegará a Campoo: "No nos olvidamos", explicando que llevan tiempo "trabajando en una inversión de 15,8 millones en nuestra estación de esquí".

Supondrá una reordenación del área de debutantes y la construcción de una telecabina de dos tramos que sustituirá los remontes de Tres Mares, Calgosa I, Calgosa II, El Chivo y Pidruecos.

Además, se han licitado ya dos máquinas pisapistas.

No solo Campoo. Entre el resto de inversiones figuran nuevos proyectos tractores como el teleférico Mirador del Pas, que con una inversión de 20,8 millones pretende, no solo mantener vivo el valle, sino alumbrar un nuevo destino turístico en la zona pasiega.

En esa zona, el gobierno llevará a cabo "la recuperación paisajística, ambiental y económica del entorno del Túnel de la Engaña, cuyos trabajos empezarán de forma inminente este año, un auténtico revulsivo para la comarca".

También Cabárceno, donde se invertirán más de 15 millones. Por ejemplo, habrá un nuevo o recinto de elefantes, que estará en marcha el año próximo; en el de leones, el cocodrilario o la adaptación del recinto de jaguares.

Asimismo, se ha anunciado el nuevo tobogán Alpine Coaster con una inversión de 1,6 millones. "Este verano empezaremos su tramitación y lo licitaremos antes de que termine el año, para que pueda estar operativo en otoño de 2025", explicaba la presidenta.

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P

En Liébana se llevará a cabo una renovación íntegra del Teleferico de Fuente Dé por 12 millones de euros.