sábado. 01.10.2022

Durante este mes de agosto se está celebrando el I Ciclo de Conferencias de Historia del Valle de Toranzo, un ciclo de 4 jornadas que se está llevando a cabo en dos escenarios del Valle, la Iglesia de San Andrés de Penilla de Toranzo y el Monasterio de Nuestra Señora del Soto en Soto-Iruz.

También se puede seguir el ciclo a través del canal de Youtube, donde se va colgando cada conferencia.

Este Ciclo está organizado por la Biblioteca Pública Saiz Viadero de Penilla, con José Luis Gónzalez Pelayo como responsable, además de Ramón Villegas López, de editorial Librucos y Miguel López Cadavieco creador del portal Regio Cantabrorum.

WhatsApp Image 2022-08-22 at 1.27.23 PM (2)

Los responsables de la organización destacan el gran éxito que están teniendo estas jornadas y el interés que ha generado entre el público asistente, que ha ido creciendo jornada tras jornada y esperan que sea así también en la jornada de clausura, el próximo viernes día 26, donde Araceli González Vázquez hablará sobre “La toponimia de origen prerromano y romano del Valle de Toranzo”.

En su primera edición las conferencias programadas han tratando distintos aspectos históricos relacionados con el Valle, tales como “La estela discoidea de San Vicente de Toranzo. La imagen ecuestre de un dios del cielo luminoso” a cargo de Ángel Ocejo Herrero. “Los caminos antiguos de Cantabria. La vía prerromana del Escudo” por Luis Manuel Villegas Cabredo y “Estructuras campamentales romanas en el Valle de Toranzo durante las Guerras Cántabras” a cargo de José Ángel Hierro Gárate

WhatsApp Image 2022-08-22 at 1.27.51 PM

Este Ciclo de Conferencias, pretende consolidarse en próximas ediciones, como una cita obligada durante el mes de agosto para historiadores, investigadores y público en general interesados en conocer, difundir y divulgar la historia del Valle de Toranzo con el objetivo de lograr su mayor preservación y protección.

Finaliza el I ciclo de conferencias de historia del Valle de Toranzo
Comentarios