Cayón.- PSOE pedirá que el alcalde se someta a una cuestión de confianza si no dimite

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de Santa María de Cayón, el 'popular' Gastón Gómez, imputado por un supuesto delito de prevaricación y que se enfrenta a nueve años de inhabilitación solicitados por la Fiscalía.

En caso contrario, si el regidor -que gobierna con mayoría absoluta del PP- no asume "sus responsabilidades políticas y abandona el cargo", entonces los socialistas -que tienen un concejal- instarán al resto de grupos de la oposición -PRC, con cuatro ediles, y los independientes, con uno- a convocar un Pleno extraordinario para formalizar dicha petición planteando una moción de confianza.

Así lo ha avanzado esta tarde en un comunicado la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, para quien Gómez debe dimitir "de forma inmediata" dada la pena solicitada por el Ministerio Público.

"Lo que tiene que hacer el alcalde es asumir responsabilidades políticas en virtud de la transparencia y la regeneración política necesaria en este municipio", ha indicado la número dos de los socialistas cántabros, que tilda de "inadmisibles" los hechos por los que el regidor del PP está siendo investigado.

A juicio de Cobo, Gómez está "incapacitado" para seguir al frente del Consistorio. "Se ha dedicado a gestionar el Ayuntamiento anteponiendo siempre sus deseos e intereses particulares a los generales", señala la secretaria de Organización del PSOE, que tacha de "irresponsable, sectaria, caciquil y poco transparente" la gestión del alcalde.

Considera también "inestable y bajo sospecha constante y permanente" la labor de Gastón Gómez si se tiene en cuenta su "continuado paso por los juzgados por su diferentes causas abiertas".