jueves. 01.12.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, ubicado en Puente Viesgo, junto a empresarios de los Valles Pasiegos y representantes del tejido asociativo, destacando su papel como elemento de desarrollo de las zonas rurales vinculado a la cultura, la economía y el turismo.

Durante la visita, Zuloaga ha explicado que el Centro servirá de plataforma para el conocimiento, acceso y visita a las cuevas prehistóricas existentes en Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Tras destacar el patrimonio arqueológico y rupestre que atesora la región, el vicepresidente se ha referido a la difusión de estos yacimientos para impulsar el objetivo del Gobierno regional de diversificar y desestacionalizar la oferta turística.

Esta visita, realizada en colaboración con el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, se ha enmarcado dentro del trabajo de divulgación que viene realizando la Consejería de Cultura para dar a conocer al tejido social el contenido y los servicios del Centro de Arte Rupestre, que ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y que abrirá sus puertas a comienzos de 2023.

Junto al vicepresidente, en la visita ha participado la directora General de Acción Cultural, Gema Agudo; y el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas.

Estructurado en tres bloques, el Centro de Arte Rupestre de Cantabria se organiza en torno a un patio central que distribuye y conecta los diferentes espacios, rematados por una única cubierta. Dentro de las áreas, se establece de forma diferenciada una zona administrativa y de admisión, zona de recepción de visitantes y el área expositiva.

Zuloaga señala al Centro de Arte Rupestre como elemento de desarrollo de las zonas rurales
Comentarios