Villacarriedo abrirá un nuevo parque infantil en La Joyuela a mediados de enero

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha apoyado la construcción de un nuevo parque infantil en la zona de La Joyuela, en Villacarriedo, que se abrirá al público a mediados de enero.

En concreto, la actuación, para la que se ha invertido un total de 22.747 euros, ha permitido dotar al emplazamiento de juegos, suelo de seguridad, cerca de madera, un banco y una farola.

La titular del departamento, Paula Fernández, que ha visitado este jueves los trabajos realizados, cree que se trata de una obra "muy necesaria" ya que en la zona anexa hay 75 viviendas de protección oficial con "mucha gente joven".

Así, esta instalación infantil completará otras zonas deportivas que hay en la zona y que están más enfocadas a la población adulta.

La consejera ha destacado el Fondo de Cooperación Municipal que, en el caso concreto de Villacarriedo, superará el próximo año la barrera de los 100.000 euros tras la actualización del IPC. "Otra buena noticia para Villacarriedo que el Fondo de Cooperación va a llegar hasta los 106.000 euros", ha subrayado.

También ha recordado otros apoyos del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Villacarriedo como la implantación del Sigboc, que permite la inserción de los anuncios de los ayuntamientos en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) "de manera directa y sin tener que acudir a Santander con la documentación".

Precisamente, Villacarriedo ha insertado desde febrero de 2020 más de 104 anuncios en el BOC a través de este sistema.

De igual modo, Fernández ha reconocido el trabajo de la Agrupación de Protección Civil en los Valles Pasiegos y ha avanzado la intención del Ayuntamiento de acogerse en 2023 a la subvención para implantar desfibriladores en el Consistorio y el centro cívico.

La consejera ha estado acompañada por alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz Ruiz, quien ha agradecido el apoyo de la Consejería en la construcción de esta instalación que permitirá que los más pequeños de la zona cuenten con "un sitio donde poder venir a jugar".