La Consejería de Salud trabaja en el diseño de un proyecto para ampliar la zona de extracción de sangre en el centro de salud de Sarón, en el municipio de Santa María de Cayón.
Así se lo ha confirmado el consejero del ramo, César Pascual, a la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, en el transcurso de un primer encuentro institucional dirigido a analizar la situación sanitaria del municipio, y en el que han estado acompañados por la teniente de alcalde, Ana Obregón.
Hasta el momento, la zona de extracción de sangre compartía espacio en ocasiones con el departamento de Pediatría por lo que, con esta nueva actuación, se dispondrá de un espacio específico que incremente su funcionalidad para que los profesionales puedan realizar una prestación asistencial "adecuada y de calidad", ha explicado el consejero.
Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa las principales necesidades en materia sanitaria, tanto de los vecinos de la zona como de los profesionales sanitarios.
Una de ellas es la posibilidad de ampliación de este centro de salud, una propuesta que será estudiada como una inversión a largo plazo, y para la que el Consistorio pondría a disposición del Ejecutivo autonómico un terreno en la zona posterior del actual edificio, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Esta propuesta será analizada para determinar si es preciso redimensionar estas instalaciones y se valorarán también otras demandas relativas a dotación material del centro de salud que "permitan mejoras y avances en la Atención Primaria de la zona", ha remarcado Pascual.
Santa María de Cayón está enclavado en la Zona Básica de Salud Pisueña-Cayón que, cuenta con una población adscrita de 12.634 personas, y tiene como centro de salud de referencia el ubicado en Sarón, dispone, además, de tres consultorios en Castañeda, Penagos y La Penilla de Cayón.