domingo 22/5/22

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno del 13 de abril por el que se aprueba definitivamente el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de la Actuación Integral Estratégica Productiva Llano de la Pasiega, en el municipio de Piélagos.

Con el acuerdo y la publicación de la resolución en el BOC, se culmina la fase de tramitación previa del polígono logístico de La Pasiega, con lo que se abre el inicio de los procedimientos para expropiar los terrenos y licitar la ejecución de las obras.

Según establece la resolución, la puesta en funcionamiento de las redes de infraestructuras del PSIR quedará supeditada a su conexión de las redes generales de infraestructuras exteriores, así como a la disponibilidad real de los recursos necesarios de agua y energía eléctrica.

Además, conforme al informe de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, la autorización de las obras de la primera fase del PSIR requerirá la previa aprobación del proyecto de reordenación de accesos del enlace en la carretera nacional N-623 y al enlace del vial Villaescusa-Carandía con la S-30.

Asimismo, para la segunda fase del PSIR será necesaria la del enlace del nuevo vial autonómico con la A-8.

También establece que para la concesión de licencias de ocupación, actividad o puesta en servicio de la primera fase del PSIR deben estar concluidas las obras del enlace en la N-623 y del tramo del vial Villaescusa-Carandía desde el PSIR hasta la S-30 y su conexión con ella.

Y para la segunda fase, estarán finalizadas las obras del tramo del nuevo vial autonómico desde el PSIR hasta la A-8, incluida la conexión a ella.

Publicada en el BOC la aprobación definitiva del PSIR de La Pasiega
Comentarios