martes 21/9/21

El PRC en Santa María de Cayón pide la celebración de plenos telemáticos

Ayuntamiento de Santa María de Cayón
Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El grupo municipal del PRC en Santa María de Cayón ha pedido la celebración de plenos telemáticos para desarrollar su labor de control y fiscalización de la gestión del equipo de Gobierno, y poder plantear e impulsar proyectos o actuaciones de interés para el municipio.

Los regionalistas han denunciado este miércoles en un comunicado que la Corporación no celebra un pleno ordinario desde el 16 de julio de 2020, señalando que durante este tiempo se deberían haber celebrado tres.

Asimismo, la portavoz, Ana Obregón, ha lamentado el "bloqueo" y el "desprecio" que, a su juicio, el PP está realizado a los concejales de la oposición que "no reciben ningún tipo de información" pese a que las juntas de Gobierno se siguen celebrando.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En concreto, el PRC ha instado al alcalde en funciones, Francisco Viar, a que convoque un pleno telemático para abordar temas "pendientes" como la presentación del Presupuesto de 2021, la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, la marcha de las obras de la piscina municipal, informar sobre cómo va a afrontar el Consistorio el confinamiento decretado por Sanidad y devolver la "normalidad" al municipio, que aún no sabe "quién ni cuándo" se va a sustituir a Gastón Gómez.

La portavoz ha recordado que el PRC, que cuenta con más de un cuarto de los representantes de la Corporación, solicitó la celebración de un pleno extraordinario el 18 de diciembre de 2020, del que "no obtuvo respuesta", señalando que la LOREG indica que se convoca automáticamente a las 12 horas del décimo día hábil.

Por esta razón, Obregón urge a Viar a que de los pasos "necesarios" para que los concejales de la oposición puedan realizar su labor. "Ha pasado mucho tiempo. El tiempo de las excusas acabó", ha aseverado.

El PRC en Santa María de Cayón pide la celebración de plenos telemáticos
Comentarios