El PRC propone la recuperación del parque de Los Frailes de Santiurde de Toranzo por 38.5000 euros

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Santiurde de Toranzo ha propuesto la recuperación del área verde conocida como parque de Los Frailes para impulsar y promocionar su atractivo turístico y natural, con un presupuesto de 38.500 euros.

El portavoz regionalista en el municipio, Enrique Fernández, y el representante del PRC en la Junta Vecinal de Iruz, Santiago Mazón, han hecho pública la propuesta después de mantener una reunión con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a quien han presentado el proyecto, con el que pretenden "rescatar del abandono" este espacio natural "de gran belleza".

En este sentido, los regionalistas han subrayado que se trata "de una pequeña actuación" que "reportaría un gran beneficio al municipio", ya que podría ser utilizado por el Ayuntamiento como un reclamo más para la promoción turística y natural de Santiurde de Toranzo.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 38.592,12 euros más IVA, consistiría en la limpieza y desbroce del área y la instalación de mobiliario urbano, como mesas picnic, conjunto barbacoa y papeleras.

Tanto Fernández como Mazón, han confiado en que la actuación se lleve a cabo "para que los vecinos y visitantes disfruten en mejores condiciones de este espacio natural".

Por último, han avanzado que continuarán presentando propuestas y proyectos que consideren "interesantes y beneficiosos" para los vecinos de Santiurde de Toranzo.

Comentarios