sábado. 20.08.2022

El PRC exige que se abra "ya" la piscina municipal de Sarón tras dos años y medio cerrada

Los regionalistas critican la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno, que informó que la instalación "estaría lista" en marzo

El PRC de Santa María de Cayón ha exigido al Ayuntamiento que abra ya la piscina municipal ubicada en el complejo deportivo Fernando Astobiza de Sarón, que continúa cerrada al público dos años y medio después del inicio de las obras de reparación y manteniemiento.

La portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento y diputada regional, Ana Obregón, ha recordado que los trabajos comenzaron antes del inicio de la pandemia y que, a pesar de que durante este tiempo se han sucedido varios alcaldes, "Santa María de Cayón sigue sin piscina".

Así, ha criticado la "falta de compromiso" mostrada, a su juicio, por la alcaldesa, Pilar del Río (PP), quien informó que la instalación "estaría lista" en marzo de este año. "La realidad es que cinco meses después sigue cerrada, impidiendo a los vecinos disfrutar de la misma", ha censurado en un comunicado.

Dadas las circunstancias, los regionalistas han exigido que la piscina se abra a la "mayor brevedad" o, "como muy tarde", en septiembre "para que todo esté a punto de cara al próximo curso".

Además del "perjuicio" que esta situación supone para todos los cayoneses, que tienen que desplazarse a otros municipios para disfrutar de una piscina, Obregón ha señalado que también "lastra la cuenta económica" de la empresa gestora "que no puede ofrecer sus servicios" y que, además, "ya tiene abierto un litigio con el Ayuntamiento y ha pedido la revisión del contrato".

Desde el PRC también han lamentado que la "falta de interés y voluntad del equipo de Gobierno" ha implicado un sobrecoste en los trabajos de 40.000 euros, lo que, según los regionalistas, supone "un daño irreparable para las arcas municipales".

Por todo ello, los regionalistas han urgido nuevamente a la alcaldesa a abrir la instalación y a explicar "de una vez por todas" los motivos por los que la piscina "sigue cerrada", un hecho que, en su opinión, no es más que "otra muestra de la nefasta gestión del Partido Popular en Santa María de Cayón".

El PRC exige que se abra "ya" la piscina municipal de Sarón tras dos años y medio cerrada
Comentarios