El PP pide a Gochicoa que "cumpla su palabra" de acabar en noviembre la carretera entre Villafrufre y Saro

El Partido Popular ha exigido al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que "cumpla su palabra" y el compromiso adquirido con los alcaldes de Saro y Villafufre de abrir en el mes de noviembre el tramo de la carretera Vega de Villafufre-Saro de Abajo, cuyas obras mantienen incomunicados ambos municipios.

El portavoz del PP, Iñigo Fernández, y el diputado responsable en materia de Obras Públicas, Roberto Media, han visitado junto a los alcaldes de los municipios afectados el estado de las obras que mantienen cerrada desde julio la carretera CA-620, donde han podido comprobar que los trabajos de mejora del puente sobre el río Pisueña "apenas avanzan".

"La velocidad con la que se están ejecutando estas obras ni es la adecuada ni está justificado que se así", ha dicho Media, para quien resulta "intolerable" que el Gobierno de Cantabria "haya olvidado" a los vecinos de estos ayuntamientos a los que se ha notificado por escrito que la obra concluirá "a finales de enero" manteniendo el cierre total de la carretera entre Vega y Saro durante seis meses.

Los alcaldes de Villafufre y Saro, José Luis Cobo y Miguel Ángel Prieto, han recordado que el 25 de mayo el consejero "se comprometió" a recortar a tres los seis meses de corte de la carretera y ejecución de las obras previstos inicialmente, de acuerdo con una petición de los propios vecinos, que han recogido 700 firmas para reclamar que el vial no se cierre al tráfico.

Y han pedido a Gochicoa "celeridad" en los trabajos para que cumpla su palabra y los plazos comprometidos puesto que, según denuncian, las obras van "muy retrasadas" por la escasez de operarios ejecutándolas.

"Se comprometió ante los dos alcaldes a acabar la obra en tres o cuatro meses, por lo tanto exigimos al consejero Gochicoa y al PRC que se dejen de marear la perdiz y de una vez por todas pongan los medios necesarios para que esta carretera pueda abrirse cuanto antes y los vecinos de Saro y de Vega no se vean perjudicados, teniendo que dar un rodeo de muchos kilómetros para entrar y salir del municipio sin ninguna necesidad. Tienen que ponerse las pilas y acabar con esta situación que es absolutamente insostenible", ha dicho Media.

Por su parte, Iñigo Fernández ha advertido del "daño" que esta situación está ocasionando a los vecinos y negocios de Saro y de Villafufre.

"Tener incomunicados estos dos pueblos que tanto conviven es muy perjudicial y está haciendo muchísimo daño a los negocios y a las familias de estos municipios", ha señalado Fernández, para quien Gochicoa "tiene que adoptar medidas para acortar el plazo de ejecución de la obra, cumplir su palabra y empezar a trabajar de verdad, con celeridad y solucionar este asunto".

Por último, ha lamentado la "poca sensibilidad" que, a su juicio, una vez más demuestra el consejero "tratando asuntos que afectan al día a día de las personas como si fueran meros expedientes".