Obras Públicas iniciará la próxima semana la instalación de una nueva pasarela en Mirones

También trabaja en la redacción de la segunda fase de renovación del puerto de Lunada, desde La Concha hasta las cabañas limítrofes

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria iniciará la próxima semana los trabajos para instalar una nueva pasarela en el núcleo de Mirones para "garantizar" la seguridad vial.

Así se lo ha anunciado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde de Miera, José Miguel Crespo, con quien se ha reunido este miércoles tras su reciente toma de posesión el pasado 28 de septiembre en sustitución de Tarsicio Gómez. Junto a él también tomó posesión de su acta de concejal el regionalista Manuel Gómez Echávarri.

Así, el consejero también ha traslado "apoyo al nuevo edil", con quien ha fijado una visita al municipio para el 21 de octubre.

En relación a la intervención, Gochicoa ha detallado que había un punto estrecho en la zona y, aunque había sido mejorado en anteriores fases, los peatones y coches no podían discurrir con garantías debido al estado en el que se encontraba el puente. Este problema se verá solucionado con la colocación de una pasarela sobre el río Miera que da continuidad a las obras ejecutadas hasta el momento.

Además, durante la reunión, el titular de Obras Públicas ha confirmado al alcalde que su departamento ya trabaja en la redacción del segundo tramo de actuación en el puerto de Lunada para completar la renovación de seis kilómetros del trazado desde La Concha hasta alcanzar las cabañas limítrofes en el entorno. El objetivo es que el proyecto esté finalizado para el primer trimestre del año y poder licitar las obras.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por las obras que se están llevando a cabo para dotar al municipio de seguridad, pues la ejecución de la pasarela permitirá ir caminando a los principales servicios del municipio, como el consultorio médico o el centro escolar actualmente activo en la zona.

Además, en su opinión, la renovación en el puerto de Lunada es "muy interesante porque nos abren vías de comunicación".