jueves. 01.12.2022

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha visitado junto al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, las cuevas del Monte Castillo y el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, ubicado en Puente Viesgo, que abrirá sus puertas a finales de año en una primera fase.

Zuloaga ha trasladado el papel de este centro como difusor del patrimonio arqueológico que atesora Cantabria y su función de motor económico para la dinamización cultural, turística y económica de la zona de los Valles Pasiegos y de toda la región.

En la visita, la ministra y el vicepresidente han recorrido el área administrativa y la zona expositiva que cuenta con un espacio para albergar una exposición permanente y otra de carácter temporal, que se inaugurará con el yacimiento de la 'Dama Roja' descubierto en la cueva de El Mirón, en Ramales de la Victoria.

A nivel estructural, el Centro de Arte Rupestre de Cantabria se articula en tres bloques organizados en torno a un patio central, que distribuye y conecta los diferentes espacios, rematados con una cubierta única. Así, se establece de forma diferenciada un área administrativa y de admisión, una zona de recepción de visitantes y el área expositiva.

Junto al vicepresidente y la ministra, en la visita han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal; y el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas.

Montero visita las cuevas del Monte Castillo y el Centro de Arte Rupestre de Cantabria
Comentarios