domingo 22/5/22

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha confiado este viernes en llegar pronto a un acuerdo con los propietarios de los terrenos de La Pasiega y adjudicar las obras en menos de seis meses para poder comenzarlas en el primer semestre de 2023.

Marcano, que ha asistido esta mañana a las jornadas 'Besaya, futuro industrial' en Torrelavega, ha respondido así a las preguntas de los periodistas acerca del proceso de expropiación del primer millón de metros cuadrados de los terrenos de La Pasiega, que ha comenzado hoy.

El titular de Industria cree que el acuerdo con los propietarios se va a conseguir "sin más complejidad en los expedientes que lo que es el mutuo acuerdo, encontrar el justiprecio, comprar esos terrenos y rápidamente sacar a concurso el proyecto urbanístico, que ya existe en el PSIR".

Marcano ha destacado que el proceso no debe "en buena lógica" llevar más allá de 6 meses, y ha explicado que a final de año, "en el mejor de los escenarios", podría estar la adjudicación de las obras en el Boletín Oficial de Cantabria.

En ese caso, el consejero ha afirmado que las obras podrían comenzar "en el primer semestre de 2023", que es, según ha señalado, "el objetivo de la primera encomienda" que el presidente, Miguel Ángel Revilla, le hizo "allá por enero de 2021". "La primera de cuatro", ha detallado.

Además, Marcano ha indicado que para la siguiente fase "no habría por qué esperar" y comenzaría "inmediatamente después", señalando que "probablemente coincidan en el tiempo".

También ha hecho referencia a los programas como 'Invest in Cantabria', que buscan captar empresas y capital extranjero, y ha asegurado que ya hay acuerdos "muy cercanos" con negociaciones "prácticamente cerradas".

Sin embargo, ha dicho, "también tenemos lo que en este mundo especifico se llama 'Due Dilligence', que nos obliga a ser discretos y prudentes por razones de confidencialidad, por un pacto de buena fé".

Marcano confía en adjudicar las obras de La Pasiega en menos de seis meses para...
Comentarios