Liérganes abre un proceso de participación ciudadana para diseñar su Plan de Sostenibilidad Turística


TFGP.
photo_camera TFGP.

El Ayuntamiento de Liérganes ha abierto un proceso de participación ciudadana para diseñar su Plan de Sostenibilidad Turística.

La localidad, que desde 2016 forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, es un destino pionero en el turismo de Cantabria gracias a su histórico balneario, que recibe visitantes desde 1862. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido participar en los Planes de Sostenibilidad Turística financiados con fondos europeos.

Para ello ha iniciado un proceso de diagnóstico sobre las claves de la actividad turística en el municipio y ha lanzado una encuesta on-line para que todos los vecinos puedan participar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es obtener una priorización de los retos, contando también con un espacio abierto para que los vecinos puedan hacer las aportaciones que deseen de forma anónima.

Este cuestionario, que está disponible en la web municipal (https://www.aytolierganes.com/) puede ser contestado también en un teléfono móvil en el siguiente link: https://forms.gle/2yFwH9h7sD8D2aSJ6

Para el alcalde, Santiago Rego, "los Planes de Sostenibilidad Turística son una extraordinaria oportunidad que no podemos desaprovechar. Liérganes es quizás el primer destino del turismo moderno de Cantabria y cuenta con un patrimonio histórico y natural diferencial. Además, somos una de las pocas localidades turísticas, sino la única en Cantabria, a la que se puede acceder en tren, justo ahora que se está buscando potenciar el transporte sostenible".

El equipo del Ayuntamiento está planteando varias iniciativas en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, en la eficiencia energética, la digitalización y la competitividad, de acuerdo con las reglas que marca la Unión Europea.

"Es un proyecto ilusionante, que en todo caso va a mejorar el conocimiento de nuestras capacidades y el posicionamiento de Liérganes", ha destacado el alcalde.