La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha apostado por la calidad de los servicios sociales en el municipio de Selaya, donde un 24% de sus vecinos es mayor de 65 años.
La consejera del área, Begoña Gómez del Río, y el alcalde de Selaya, Cándido Cobo, han mantenido un encuentro para tratar de "buscar fórmulas para incentivar y mejorar la colaboración" entre ambas administraciones en beneficio de las personas, en este caso en los servicios sociales que son "fundamentales" y "esenciales" en municipios como Selaya.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde, que ha apostado por mejoras la calidad de vida de los vecinos a través de los servicios sociales porque se contribuye, ha dicho a "fijar población".
Durante la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, tanto la consejera como el regidor han coincidido en la necesidad de poner en valor el "papel fundamental" que desempeña la mujer rural, cuyo máximo exponente en la zona es el ama de cría, todo un referente en la sociedad pasiega a lo largo de los siglos.
"Su legado muestra la importancia del trabajo y la dedicación de las mujeres en la sociedad y la historia de la región, que merece la pena dar a conocer", por lo que, han avanzado, ya se están planificando una serie de actos de homenaje, que se harán extensibles a todas las mujeres del mundo rural.