sábado. 20.08.2022

La iglesia de San Pedro Ad Víncula de Liérganes acogerá el próximo sábado, 9 de julio, a las 19 horas, el II Encuentro Coral organizado por la Coral Polifónica de Liérganes y la colaboración del ayuntamiento y la parroquia.

Participarán en esta jornada, junto a la citada coral del municipio, la Coral Polifónica 'Costumes de Bergondo', de La Coruña, y la coral Encina de Mata, procedente de la localidad cántabra de San Felices de Buelna.

En el caso de la coral gallega, la del sábado será su primera actuación en tierras cántabras, por lo que será una ocasión única para escuchar a la treintena de voces mixtas que la componen, bajo la dirección de Luisa Armesto Ramón, ha informado el Ayuntamiento de Liérganes en nota de prensa.

En el caso de la coral de San Felices de Buelna, se trata de una agrupación que nació en el año 1986 en el seno de la asociación cultual del mismo nombre. Su actual director es Carlos Blanco Madrazo.

Por su parte, la coral anfitriona, formada por casi una treintena de voces, se creó en 1997, siendo su fundador y actual director, Valeriano Labrador, profesor de Música hasta su reciente jubilación en el colegio público Eugenio Perojo, de Liérganes. La pandemia ha reducido notablemente el número de voces, pero la agrupación ha retomado su actividad de nuevo con coralistas del municipio y de fuera.

La iglesia de San Pedro Ad Víncula que acogerá este II Encuentro Coral, fue declarada Bien de Interés Cultural en mayo de 1994. Aunque data del siglo XVII, se construyó encima de otra iglesia anterior, quizá románica, de la que quedan restos en el ábside. La torre se remonta al año 1573.

La iglesia de San Pedro Ad Víncula de Liérganes acogerá el sábado el II Encuentro Coral
Comentarios