El Gobierno destinará 319.000 a acondicionar la red de drenaje de la CA-271 en San Vicente de Toranzo

La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria invertirá algo más de 319.000 euros en un proyecto de mejora de la seguridad vial mediante el acondicionamiento de la red de drenaje de la carretera autonómica CA-271 que une Arenas de Iguña con San Vicente de Toranzo, a su paso por esta localidad perteneciente al municipio de Corvera de Toranzo.

Así se lo ha anunciado el titular de Fomento, Roberto Media, a la presidenta de la Junta Vecinal de San Vicente de Toranzo, María Ángeles Gómez Ruiz, en un encuentro en el que el consejero ha indicado que el plazo de ejecución del proyecto es de seis meses.

El objetivo es solucionar "definitivamente" los problemas de drenaje e inundaciones que los vecinos de la urbanización El Barcedón vienen padeciendo desde hace más de dos décadas, ha señalado el Gobierno en un comunicado.

Una situación que, tal y como ha apuntado Media, "se vio más agravada" con las obras de mejora de la carretera autonómica CA-271, ejecutadas en el año 2022, y la construcción de una nueva glorieta en la intersección con la carretera nacional 623. "Estas actuaciones afectaron aún más a la red de saneamiento y al resto de casas del pueblo", ha afirmado.

La presidenta de esta Junta Vecinal, que ha celebrado la próxima licitación del proyecto, ha agradecido al Ejecutivo regional su esfuerzo por acabar con "este punto negro que desde hace 24 años lleva castigando a los vecinos de esta localidad".

En el encuentro también ha participado el concejal popular en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, José María Mantecón.