martes. 05.07.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido este martes con el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, para analizar las principales necesidades en materia de desarrollo rural y medio ambiente y le ha anunciado que su departamento va a reforzar la red de infraestructuras agrarias del municipio con la mejora y acondicionamiento del camino rural que conecta La Rañada y Buspombo.

Se trata de uno de los proyectos que se beneficiarán este año de la orden de subvenciones para la mejora de caminos rurales del departamento, con una ayuda de 30.000 euros.

Además, la Consejería ha otorgado otra de 10.000 euros al Ayuntamiento para mejorar las instalaciones eléctricas de la Oficina de Turismo de Liéganes.

El consejero también ha trasladado al regidor que la empresa pública MARE va reforzar el sistema de recogida selectiva de residuos ante el aumento de la población de la localidad en verano.

Todo ello se completará con otras actuaciones de mejora de la biodiversidad del municipio y la intervención del servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, que se encarga de arreglar caminos, pistas y accesos deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas.

El consejero y el regidor también han tratado otros asuntos, como el proyecto de senda fluvial que conectaría Miera, Liérganes, Riotuerto y Medio Cudeyo; el de un aparcamiento en Tarriba y la construcción de un paso canadiense.

El Gobierno destina 30.000 euros a mejorar el camino rural La Rañada- Buspombo de...
Comentarios