jueves. 01.12.2022

El Gobierno colabora en la mejora de los espacios del Registro Civil y los servicios sociales de Liérganes

11:00 horas. Ayuntamiento de Liérganes
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional al municipio.
 22 NOVIEMBRE 2022 © Miguel De la Parra
11:00 horas. Ayuntamiento de Liérganes La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional al municipio. 22 NOVIEMBRE 2022 © Miguel De la Parra

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha colaborado en las obras de reordenación y mejora de los espacios del Registro Civil y los servicios sociales del Ayuntamiento de Liérganes.

La actuación, que ha sido financiada con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local con una cuantía cercana a los 20.000 euros, ha permitido renovar un antiguo almacén donde se ha cambiado la instalación eléctrica y se ha dotado de nuevo mobiliario y equipamiento informático como los ordenadores, ha informado el Gobierno.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha visitado este martes el municipio y ha comprobado el resultado de las obras ejecutadas, acompañada por el alcalde, Santiago Rego, entre otros representantes municipales.

Fernández Viaña ha valorado el alcance de las últimas inversiones realizadas por el Gobierno en Liérganes, que se suma a la rehabilitación de la fachada principal de la Casa Consistorial, financiada en 2021.

Esta obra, según ha explicado, es la segunda actuación del Plan de Obras de esta legislatura en Liérganes que contribuye a mejorar los servicios del Ayuntamiento y, sobre todo, "el día a día de los trabajadores que pueden ejercer mucho mejor su trabajo para responder a las demandas de los vecinos".

El alcalde ha agradecido el apoyo de la Consejería y ha señalado que, tras eliminar la escalera exterior y renovar la fachada, el Ayuntamiento "vio una oportunidad utilizar el espacio para estos servicios".

Además, Rego ha subrayado el trabajo conjunto entre administraciones con el fin de "beneficiar a los ciudadanos y también los propios empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento".

Durante la visita, la consejera también ha informado a los miembros de la Corporación local sobre las nuevas subvenciones para el año 2023 destinadas a obtener desfibriladores para diferentes edificios del municipio, como ya tienen en algunos espacios deportivos.

Por otro lado, Fernández ha valorado el apoyo de su departamento con el Fondo de Cooperación Local, que supone para Liérganes un total de 113.000 euros anuales, cantidad que el próximo año se incrementará en unos 10.000 euros más.

El Gobierno colabora en la mejora de los espacios del Registro Civil y los servicios...
Comentarios