lunes 24/1/22

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha ofrecido la colaboración de su departamento para impulsar en 2022 la creación de una nueva agrupación de Protección Civil en Penagos, que contará desde el primer momento con el vestuario y el material necesario para desarrollar su actividad.

Así se ha comprometido Fernández tras reunirse este jueves con el alcalde de Penagos, Carlos Lavín, con quien ha abordado otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y el destino del Fondo de Cooperación Local, por el que el municipio recibe anualmente más de 100.000 euros de la Consejería de Presidencia.

Respecto a la agrupación de voluntarios, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento estudiará ponerla en marcha de forma individualizada o en colaboración con otros municipios, como permite ahora el nuevo decreto que regula estos colectivos de Protección Civil y que ha impulsado el Ejecutivo autonómico para promover su constitución.

Por otro lado, ha solicitado a la Consejería su colaboración en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial de Penagos, donde se pretende instalar un ascensor para facilitar el acceso a las oficinas municipales y a las aulas de formación.

Fernández ha valorado el proyecto para facilitar el acceso al edificio para aquellas personas con movilidad reducida, personas mayores o aquellas con carritos de bebés, y se ha comprometido a buscar la financiación necesaria dentro del Plan de Obras y Servicios en apoyo a las administraciones locales, que ejecutará el Gobierno cántabro el próximo ejercicio.

El Gobierno apoyará crear una agrupación de Protección Civil en Penagos en 2022
Comentarios