domingo. 25.09.2022

El Ayuntamiento de Liérganes ha finalizado las obras de un parque infantil en el barrio de Rubalcaba, situado junto al Centro Cultural 'Cruz de Rubalcaba' y la pista deportiva, cuyo coste ha ascendido a 20.000 euros. Su financiación ha sido posible gracias al 'Programa Leader' con fondos comunitarios de Valles Pasiegos.

Según ha informado el Consistorio, sobre el pavimento de hormigón impreso, que se utilizaba indebidamente como aparcamiento, han realizado un "parque moderno" para los niños. Como principal novedad, todos los elementos de juego están pensados con formas y colores básicos para la "estimulación visual y motora de los usuarios".

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende "recuperar y revitalizar" este espacio público, al pie de la carretera autonómica que une la villa con San Roque de Riomiera, y punto de encuentro de los vecinos de esta barriada ligada a la producción del queso de nata.

Además, sobre el murete de mampostería de la finca del Ayuntamiento, que rodea el parque, se ha instalado una valla metálica para evitar peligro para los usuarios, dado que se sitúa sobre un altozano contiguo al camino que conduce hacia el puente de Rubalcaba.

El Consistorio ha señalado la necesidad de dotar a este barrio de un parque infantil, que no solo utilizarán los niños de la zona, sino los del Centro Cultural Cruz de Rubalcaba, que tiene una programación estable desde 2019.

El proyecto se ha adaptado a todas las normas de seguridad y eficiencia que contempla la legislación para este tipo de instalaciones. La falta de suministros para el cierre perimetral ha alargado el final de la obra del parque.

Finalizan las obras de un parque infantil en el barrio de Rubalcaba de Liérganes
Comentarios