lunes 6/12/21

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos interno en el penal de El Dueso de Santoña, como presuntos autores de un robo con intimidación en una tienda de telefonía de la localidad de Sarón.

Según ha informado el instituto armado, el robo tuvo lugar la tarde del pasado 6 de noviembre, cuando los dos hombres, uno de ellos llevando una pequeña pistola, entraron a la tienda poco antes de que cerrara y conminaron a un trabajador a que le entregara todos los móviles y el dinero de la recaudación.

Una vez conseguido, salieron del establecimiento con dos bolsas de teléfonos y la recaudación, aunque, debido a su apresurada huída, perdieron parte del botín, que pudo ser recuperado.

En la investigación se pudo averiguar que los presuntos autores del robo eran dos hombres de 40 y 30 años, con antecedentes por diferentes delitos y sin domicilio fijo.

Con esta información se localizó a uno de ellos que estaba interno en el penal de El Dueso por otro hecho delictivo, procediéndose ayer a la instrucción de diligencias en calidad de detenido en la misma prisión, como presunto autor del atraco de Sarón.

El otro implicado fue localizado y detenido ayer en Torrelavega, y será puesto a disposición del Juzgado de Medio Cudeyo a lo largo de esta mañana.

ROBO EN SAN VICENTE

En otra intervención, la Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de San Vicente de la Barquera, de 40 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un hombre para arrebatarle el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del pasado domingo, día 22, cuando el detenido abordó a la víctima en la calle y le propinó un puñetazo, al tiempo que le amenazaba, sustrayéndole el teléfono.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y por la descripción aportada, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, que tiene un amplio historial delictivo.

El sospechoso fue localizado y detenido ayer en la propia localidad, y posteriormente puesto a disposición judicial.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Detenido un preso del Dueso y otro hombre por robar en una tienda de teléfonos móviles
Comentarios