La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una pareja de Santiurde de Toranzo que tenía una "pequeña" plantación de marihuana en la huerta de su casa. Además, el hombre, de 57 años, y la mujer, de 43, usaban el ático de la vivienda para secar las plantas.
Ambos han sido arrestados por un presunto delito contra la salud pública por efectivos del equipo ROCA de la Benemérita en Torrelavega.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes, durante sus labores en poblaciones en riesgo de despoblación, mantienen un contacto estrecho con los habitantes de estas zonas, en coordinación con las entidades locales.
Y gracias a este trabajo, tuvieron conocimiento de la posible existencia de plantas de marihuana "de gran tamaño" dentro de una huerta en una zona aislada del municipio de Santiurde de Toranzo.
Comprobado tal extremo, procedieron a la entrada y registro del lugar, verificando así que en la huerta de una casa había plantas grandes de marihuana, cultivadas por una pareja, dueña del inmueble y que usaba el ático como secadero de las plantas.