viernes. 02.12.2022

La villa monumental de Liérganes dispone ya de señalización turística en la Autovía A-8, tras la instalación de dos paneles que se suman a otros dos carteles indicativos en la carretera nacional N-634, en Pámanes, y otro más en la carretera autonómica de entrada al pueblo.

La finalidad de estos carteles con fondo marrón es informar a los ciudadanos en tránsito de los lugares próximos a su recorrido con un especial interés turístico.

Tras la aprobación por el Gobierno de la nación en 2019 del proyecto, ha sido ahora la Dirección General de Turismo de Cantabria la encargada de su licitación y adjudicación, ha informado hoy el Ayuntamiento de Liérganes.

En este sentido, el alcalde, Santiago Rego, ha expresado al consejero de Turismo, Javier López Marcano, su "profundo agradecimiento por una iniciativa que servirá para potenciar la imagen y marca turística de Liérganes. Está claro que el Sistho (Sistema de Señalización Turística Homologada), coloca a Liérganes entre las villas históricas más importantes de Cantabria", ha señalado el regidor.

La señalización se ha instalado a 1.500 metros de la salida 202 (Medio Cudeyo) sentido Oviedo, y en Pámanes dirección Bilbao.

Liérganes es conjunto histórico artístico del casco antiguo --condición indispensable para el sistema Sistho-- y tiene otros Bienes de Interés Cultural (BIC), como el palacio de Elsedo, el palacio de Cuesta-Mercadillo, la Cruz de Rubalcaba y la iglesia de San Pedro Ad Víncula, además de edificios civiles y religiosos de gran valor.

Además cuenta con recursos culturales y espacios de interés como los centros de interpretación de los Puentes, y el del Hombre Pez, el Fluviarium, el parque fluvial del Miera y el recorrido por el conjunto histórico de la villa y el parque del Balneario de la Fuente Santa.

El conjunto histórico de Liérganes ya está señalizado en la Autovía A-8
Comentarios