miércoles. 07.12.2022

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha iniciado los trabajos de renovación del parque infantil de Argomilla, en Santa María de Cayón, mediante la colocación de nuevos elementos de juego y la adecuación del terreno. Las obras supondrán una inversión de más de 48.000 euros.

Así lo han anunciado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, y el presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Vélez, quienes han destacado que obra permitirá disponer de unas instalaciones más modernas y un espacio de juego más seguro para los niños.

Los regionalistas, que solicitaron al Gobierno regional la ejecución del proyecto "ante la falta de respuesta del Ayuntamiento", han recordado que los trabajos tendrán un "coste cero para los vecinos de Argomilla y del municipio en general", ya que será la propia Consejería la que asuma el 100% de la inversión.

Asimismo, el Consistorio tampoco tendrá que desembolsar "ni un céntimo", ya que la redacción de la memoria ha sido sufragada íntegramente por la Junta Vecinal.

El área de juego se ubica en un área de 3.171 metros cuadrados que actualmente acogen una cancha de baloncesto, una pista multideportiva y un edificio de uso cultural además del parque de recreo infantil.

Además, se contemplan actuaciones de limpieza y desbroce, de excavación y preparación del firme para la ejecución de soleras y para el anclaje del mobiliario, y el montaje de los juegos infantiles.

De este modo, el proyecto recoge la colocación de un parque de dos torres con tejado a dos aguas, rampa, comando, escalera oscilante inclinada, escalerilla de cuerdas y deslizador de acero inoxidable; un columpio de dos balancines y dos balancines de tipo muelle uno con diseño de un gallo o similar y otro con diseño de oveja. Asimismo, incluye una tirolina de 20 metros de largo y un desnivel de 0,50 metros y una altura plataforma de 0,80 metros.

Comienza la renovación del parque infantil de Argomilla (Santa María de Cayón), por...
Comentarios