miércoles 1/12/21

Cantabria registra en estos momentos un incendio forestal activo en la localidad de Peña Gafa-Yera (Vega de Pas) y dos estabilizados en Andaruz y Sel de Dueñas (Vega de Pas) del total de los 13 registrados desde las 19 horas de ayer domingo.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las 13 comarcas forestales, dadas las adversas circunstancias meteorológicas previstas para estos días, con fuerte presencia de viento sur. Además, están prohibidas las quemas en toda la Comunidad Autónoma.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en el helipuerto de Ruente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Desde principios de mes, se han registrado en los montes de Cantabria ha registrado 63 incendios provocados, según ha informado el Ejecutivo.

Desde el Gobierno se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Cantabria registra un incendio forestal activo y dos controlados en Vega de Pas
Comentarios