viernes. 09.12.2022

ArcelorMittal Distribución Iberia ha patrocinado hoy una plantación de 2.000 árboles en la localidad cántabra de Vejorís, en el Valle de Toranzo.

Esta reforestación es el resultado de la campaña 'Juntos cuidando de nuestros bosques 2022', lanzada en el perfil de LinkedIn de Distribución Iberia durante el mes de octubre, en la que se invitaba a los seguidores de la red a participar.

Esta plantación, llevada a cabo en colaboración con la Asociación Áreas Verdes, se enmarca dentro del proyecto de Distribución Iberia 'Bosques' 2030', que incluye campañas anuales de reforestación en diferentes zonas de la geografía española entre 2021 y 2030.

En una jornada de apoyo a la lucha contra el cambio climático y la desertización, un equipo de ArcelorMittal Distribución Iberia, junto con representantes de Áreas Verdes, se ha desplazado este viernes a unos antiguos pastos abandonados y en peligro de erosión y de degradación de suelos en Vejorís.

El objetivo ha sido la promoción y recuperación del bosque autóctono con la creación de un Bosque Semilla, a través de la plantación conjunta de 100 robles, 100 castaños, 200 nogales, 550 abedules para sujeción de laderas, 400 madroños, 150 serbal de los cazadores, 300 avellanos, 50 hayas y 150 arces.

Estos árboles y arbustos son en su mayoría productores de semilla, lo que facilitará en un futuro su dispersión a terrenos circundantes en las mismas condiciones, gracias a la fauna local y migratoria, promoviendo la regeneración natural del entorno.

El terreno donde se ha llevado a cabo la reforestación es una zona tradicional de pasto sin representación arbórea autóctona y en riesgo de incendio por el abandono rural y la sequía.

Esta plantación conjunta va a contribuir a la dispersión de semilla autóctona en los pastos y terrenos abandonados y a la repoblación de los bosques con árboles autóctonos.

ArcelorMittal planta 2.000 árboles en el Valle de Toranzo
Comentarios