domingo. 25.09.2022

Noja registró esta Semana Santa una ocupación próxima al 100% gracias a los visitantes que recorrieron su patrimonio natural y cultural, pasando por instalaciones como el Molino de las Aves, que recibió entre el 8 y el 24 de abril a "centenares de personas", con un promedio de 27,91 personas al día, procedentes de 13 comunidades autónomas y de países como Reino Unido y Francia.

Según ha informado el Ayuntamiento, la mayor parte de los visitantes eran de País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Madrid y La Rioja, aunque también llegaron algunos de Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Asturias, Murcia y Valencia.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha definido el Molino de las Aves, ubicado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, como un "referente no solo para los aficionados a este tipo de turismo", sino que también es un "espacio para la divulgación, el estudio y el análisis de nuestra biodiversidad".

Y es que en el interior del Molino se desarrollan actividades vinculadas con la sostenibilidad, la naturaleza y la conservación del medio ambiente, a las que se suman elementos permanentes como una maqueta del antiguo molino y una lona con información sobre los humedales, su conservación y la biodiversidad de flora y fauna que existen en Noja, que tiene un 70% de su territorio protegido.

Como ha añadido el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, los datos de estos días confirman que "la pandemia está quedando atrás y que la gente tiene ganas de nuevas actividades y de conocer el mundo en el que vive". En este sentido, ha indicado que el Molino de las Aves "es una herramienta y un espacio ideal para educar a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente, algo fundamental para nuestro futuro".

Viajeros de 13 comunidades visitaron el Molino de las Aves de Noja durante la Semana Santa
Comentarios