Los vecinos de Noja pueden solicitar su tarjeta de residente con el regreso de la ORA en verano

El servicio de regulación de aparcamiento estará vigente hasta el 15 de septiembre y afectará a 1.440 plazas entre el centro y las playas

El aparcamiento en la Villa de Noja a través de la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA) regresa un año más, estando en funcionamiento desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre, manteniendo las mismas características que en veranos anteriores tanto en estacionamiento de vehículos bajo el control horario, como en la inmovilización, retirada y traslado de los mismos de las vías públicas del municipio que han estado vigentes desde 2018, fecha en la que fue adjudicado a la empresa Dornier.

Ambos servicios estarán en funcionamiento todos los días de 10.00 a 20.00 horas. Y como cada año, los vecinos y residentes de Noja ya pueden presentar toda la documentación y solicitar la tarjeta y los distintivos en la Oficina de Dornier, la concesionaria del servicio, ubicada en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Villa.

Hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que entra en funcionamiento la ORA, el horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas, y a partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Una vez aprobados por el Ayuntamiento, se podrán retirar y abonar la tasa en la misma oficina. Las tarifas se mantienen respecto a otros años y no sufren ningún incremento.

Esta información y todos los detalles que demanden los usuarios podrán encontrarse en la página web www.oranoja.es, ha indicado el Consistorio en una nota.

Este servicio que regresa en verano con motivo del aumento exponencial de población, mucha de ella propietaria de segundas residencias sin acceso a aparcamiento privado, es parte fundamental de los servicios municipales para ayudar a mejorar la movilidad .

Por otro lado, el aparcamiento subterráneo de Noja, en un proceso de modernización del servicio, ha dejado de emitir ticket a la entrada del mismo, utilizándose un lector de matrículas en su lugar.

De este modo, los usuarios únicamente tendrán que introducir el número de su matrícula cuando deseen retirar el vehículo, pagando la tarifa correspondiente.

En total hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros; 5 en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro. Son modelo ParkeonStelio, cuentan con una conexión online, no admiten billetes y no dan cambio.

Por otro lado, el pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil 'Telpark', que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago.

El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona centro, donde se hace distinción entre una zona verde reservada para los residentes y una zona azul para el resto, y la zona de playas, donde todas las plazas serán de zona azul.

Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado, contando todos ellos con materiales de protección ante el coronavirus.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico [email protected]. Además, habrá un servicio de grúa.