lunes 23/5/22

La Consejería de Turismo colocará señalización turística en los tres pueblos del municipio de Hazas de Cesto y en las principales rutas de senderismo. En concreto, se instalará cartelería informativa y de bienvenida a los viajeros en Beranga, Hazas de Cesto y Praves con descripciones de la Historia y recursos de cada localidad.

Asimismo, se dotará de señalización e información sobre el recorrido (características, dificultad, longitud, ubicación y recursos) a las principales rutas de senderismo, entre ellas, la senda del río Campiezo, la ruta circular del Alto de la Vela o la del Monte Llusa.

Así se lo ha trasladado el consejero, Javier López Marcano, al alcalde, Alejandro Llano, en un encuentro reciente en el que ambos analizaron las necesidades prioritarias en el ámbito turístico, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la reunión, López Marcano y Llano también se emplazaron a empezar a trabajar en el proyecto de construcción de un aparcamiento para autocaravanas con servicio de cambio de aguas.

"Serán pequeñas actuaciones que permitirán mejorar la imagen de Hazas de Cesto, facilitando a los visitantes información sobre los recursos y atractivos que ofrece el municipio", ha explicado el consejero.

López Marcano ha destacado el rico Patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico que alberga Hazas de Cesto y su ubicación idónea "como destino en sí mismo y a diez minutos de otros enclaves turísticos referentes como Isla, Noja o Laredo y cercano también a Galizano, Somo o Santander".

El alcalde ha agradecido la buena acogida del consejero a sus demandas y ha señalado que el Ayuntamiento comenzará a trabajar en el proyecto del aparcamiento de autocaravanas para presentarlo en la Dirección General de Turismo y que la misma pueda hacerse cargo de las obras.

Llano ha añadido que de forma paralela a la redacción del proyecto el equipo de Gobierno municipal estudiará la mejor opción para su ubicación, dado que "contamos con varios terrenos en propiedad".En el encuentro también estuvo presente el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Deporte y Empleo, Enrique Lastra.

Turismo colocará señalización turística en los tres pueblos de Hazas de Cesto y en sus...
Comentarios